Contenido creado por Valentina Temesio
Política

Sudor y lágrimas

Un año de “mucho trabajo”: Sartori presentó en un video sus proyectos parlamentarios

El senador por el Partido Nacional enumeró las propuestas que durante el 2022 llevó al Parlamento y lo compartió en sus redes sociales.

18.01.2023 20:08

Lectura: 3'

2023-01-18T20:08:00-03:00
Compartir en

El senador del Partido Nacional Juan Sartori compartió, a través de sus redes sociales, cuáles fueron los proyectos y trabajos “más importantes” que presentó durante el 2022. El empresario suele estar pocos días en Uruguay: el resto del tiempo lo pasa en Mónaco junto a su esposa, Yekaterina Rybolóvleva, y los hijos de ambos. Esto ha afectado su presencia en las sesiones parlamentarias e instancias de comisiones. En su lugar participa su suplente, Juan Straneo. Sin embargo, el senador dijo que el 2022 “fue un año de muchos proyectos y mucho trabajo”.

Los proyectos de Sartori

El senador recordó que en 2022 propuso un proyecto de ley para “crear un Hospital Público Veterinario” porque “el acceso a un tratamiento veterinario de calidad tiene que ser un derecho al alcance de todos”.

Además, “para lograr más transparencia en el mercado laboral”, Sartori y su equipo presentó un proyecto de ley para que “las empresas publiquen el sueldo en los llamados laborales”. Según el senador, es un “cambio simple, pero que beneficia a muchos uruguayos que hoy buscan trabajo”.

Otra de las propuestas del senador del Partido Nacional en el Parlamento fueron políticas “a favor del ambiente y de la lucha antitabaco”. De este modo, mencionó el proyecto de ley que proponía “multar a quienes tiren colillas de cigarrillos donde no deben, para colocar colilleros en espacios públicos y ampliar el área de no fumadores”.

El 8 de diciembre, Satori presentó un proyecto de ley para que las personas puedan retirar un porcentaje de la jubilación que generaron hasta el momento, con el fin de acceder a la primera vivienda o “abrir su propia empresa”.

Asimismo, el parlamentario expresó que trabajó para “respaldar a los consumidores”, por lo que buscó que la “ley garantice asesoría legal necesaria a los consumidores para que puedan defender sus derechos frente a grandes empresas”.

En lo que refiere a la violencia en el deporte, Sartori comentó: “Todos estamos de acuerdo con que exige medidas concretas”. Así, recordó la propuesta que hizo al Parlamento que busca “crear un cuerpo policial especializado en esta materia; prolongar la inhabilitación a hinchas violentos; aumentar multas y penas; y colocar detectores de metales en los ingresos”.

En el 2022, año “muy intenso”, según Sartori, participó en comisiones parlamentarias de Ambiente, Industria, Población y Desarrollo, y de Relaciones Internacionales. “Aprobamos más de 40 leyes, participando de la Rendición de Cuentas, del Presupuesto y varias interpelaciones”, comenta en el audiovisual.

Antes de que el clip culmine, Sartori pregunta a sus seguidores cuáles son los proyectos que debería de tratar con “urgencia” este 2023.


Te puede interesar Sartori descubre la cantina del Palacio Legislativo y lo muestra en un tiktok