Contenido creado por Paulina Molaguero
Política

Diferencias internas

Preocupado: Sartori dijo que la habilitación de la caza nocturna significa un “retroceso”

El legislador lamentó que la decisión del gobierno no haya pasado antes por la Comisión de Medio Ambiente del Senado, la cual integra.

04.05.2022 18:32

Lectura: 2'

2022-05-04T18:32:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Tras la habilitación del decreto del Poder Ejecutivo que permite la caza nocturna de especies exóticas en todo el territorio nacional y flexibiliza los permisos, el senador nacionalista Juan Sartori, integrante de la Comisión de Medio Ambiente del Senado, lamentó que la decisión del gobierno no haya pasado antes por la Comisión.

En ese sentido, expresó que le “preocupa” la ampliación de los espacios de caza y su fomento y dijo que a pesar de que hay especies que son consideradas plagas, “no dejan de ser animales”.

El decreto señala que “la caza deportiva podrá practicarse en todo el territorio nacional, con excepción del departamento de Montevideo, en las condiciones y con las limitaciones dispuestas en el presente decreto”. 

A su vez, indica que “la caza deportiva constituye una actividad regulada, de carácter tradicional, ampliamente desarrollada en nuestro país, especialmente en el medio rural, contribuyendo, además, al fomento del sector turístico” fomentando  el turismo interno en el medio rural y el turismo internacional, lo que "constituye una importante fuente de recursos para el país”.

Además, sostuvo que la decisión significa un “retroceso” y va hacia el lado contrario a donde apuntan la mayoría de los países del mundo, en donde buscan cada vez más incentivar y luchar por la protección y el bienestar animal.

Montevideo Portal