Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

Día D

Fiesta de PN: defensa de presunto implicado en violación a menor accedió a carpeta fiscal

“Luego de 13 días la Fiscalía reconoce estar investigando a mi cliente”, señaló el abogado Joaquín Guadalupe a Montevideo Portal.

21.04.2022 12:46

Lectura: 2'

2022-04-21T12:46:00
Compartir en

Los abogados de uno de los presuntos implicados en la violación de una joven de 16 años durante una fiesta del Partido Nacional tras el triunfo en el referéndum por la Ley de Urgente Consideración (LUC) se presentaron este jueves ante la Fiscalía de Delitos Sexuales, informaron fuentes del caso a Montevideo Portal.

Los abogados Joaquín Guadalupe y Maria Iglesias habían solicitado acceso al legajo fiscal y sostuvo que le fue negado, por lo que presentó un escrito a una jueza de garantías pidiendo que intime a Fiscalía a presentarse como defensor y acceder a la carpeta investigativa.

Esta jornada se les entregó el contenido de la carpeta fiscal y se presentaron como defensores del joven.

“Luego de 13 días la Fiscalía reconoce estar investigando a mi cliente”, señaló el abogado defensor.

El abogado sostuvo que a su cliente “esto lo está afectando en su trabajo y lo están difamando en redes sociales, él me dice que no tiene nada que ver”, 

El caso

La víctima, que estaba alcoholizada, accedió a tener relaciones sexuales con dos varones en el baño. Cuando fue a salir, la tomaron por la fuerza varios varones y la violaron. Cuando pudo liberarse, se descompuso en lo que se presume que fue un ataque de epilepsia y luego fue trasladada por un móvil policial al Centro de Salud del Cerro, donde un médico constató que fue violada y denunció la situación.

La víctima, al igual que su madre, declararon hace dos semanas acompañadas por la Unidad de Víctimas y Testigos de Fiscalía. La víctima es representada por sus abogados Joaquín Abal y Vanesa Casciano.

Posteriormente se le tomó declaración a testigos periféricos, al senador Sergio Delpino, propietario de la chacra donde se hizo el evento, quien aportó las cámaras y la investigación sigue su curso.

Según informó la fiscal del caso Alicia Ghione a Montevideo Portal, “no hay personas identificadas” por el momento. “Estamos recabando toda la información”, acotó. Ghione explicó que la joven contó con quiénes estaba durante la fiesta, pero “no dio nombres” de agresores.


Te puede interesar Denuncia de violación en fiesta del no: presunto implicado comparecerá en Fiscalía


\