Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

Se investiga

Investigan denuncia de violación en grupo a adolescente en fiesta del Partido Nacional

La denuncia la realizó un médico que atendió a una joven de 16 años. El hecho ocurrió en una fiesta donde celebraban el resultado del referéndum sobre la LUC.

04.04.2022 16:11

Lectura: 3'

2022-04-04T16:11:00-03:00
Compartir en

La Fiscalía de Delitos Sexuales y la Policía investigan una denuncia de violación en grupo durante una fiesta organizada el pasado viernes por jóvenes del Partido Nacional (PN) para celebrar el resultado del referéndum sobre la Ley de Urgente Consideración (LUC), informó La Diaria y confirmaron fuentes de la investigación a Montevideo Portal.

El evento se organizó en una chacra en el oeste de Montevideo y el caso está a cargo del fiscal Federico Pion, que subroga a la fiscal Alicia Ghione. Según el citado medio el hecho ocurrió en una chacra de eventos propiedad del senador suplente Sergio Delpino.  

La Diaria informó que una adolescente de 16 años, que estaba alcoholizada, accedió a tener relaciones sexuales con dos varones en el baño. Cuando fue a salir, la tomaron por la fuerza varios varones y la violaron. Cuando pudo liberarse, se descompuso en lo que se presume que fue un ataque de epilepsia y luego fue trasladada por un móvil policial al Centro de Salud del Cerro, donde un médico constató que fue violada y denunció la situación.

Los agresores no fueron identificados y se espera por el relevamiento de las cámaras de seguridad del salón y el testimonio de participantes de la fiesta. En el caso trabajan efectivos de la Zona Operacional 4 de la Jefatura de Policía de Montevideo y la Unidad de Violencia Doméstica.

El presidente del Partido Nacional, Pablo Iturralde, se contactó con Fiscalía para ponerse a disposición del fiscal y colaborar con la investigación en lo que pueda ser necesario para aclarar los hechos.

Por su parte, la presidenta de la Departamental de Montevideo del PN, Laura Raffo, condenó en Twitter "cualquier tipo de violencia contra las mujeres". 

"Frente a la gravísima denuncia realizada por una joven militante de nuestro partido, pido ante todo que la protejamos a ella como víctima. La Justicia contará con toda la colaboración de los organizadores del evento. Condeno cualquier tipo de violencia contra las mujeres", escribió la política nacionalista. 



\