Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

Continúa

Denuncia de violación en fiesta del no: presunto implicado comparecerá en Fiscalía

Se dio lugar al pedido del abogado Joaquín Guadalupe, que solicitó presentarse como defensor de un presunto involucrado y acceder al legajo fiscal.

19.04.2022 14:09

Lectura: 3'

2022-04-19T14:09:00-03:00
Compartir en

Uno de los presuntos implicados en la violación de una joven de 16 años durante una fiesta del Partido Nacional tras el triunfo en el referéndum por la Ley de Urgente Consideración (LUC) comparecerá esta semana ante la Fiscalía de Delitos Sexuales, informaron fuentes del caso a Montevideo Portal.

El abogado defensor del joven, Joaquín Guadalupe, había solicitado acceso al legajo fiscal y sostuvo que le fue negado, por lo que presentó un escrito a una jueza de garantías pidiendo que intime a Fiscalía a presentarse como defensor y acceder a la carpeta investigativa.

En un decreto, la jueza letrada María Laura Sunhary de las Carreras dio lugar a la solicitud del abogado y ahora esperan la citación para comparecer, y saber si su cliente lo hará en calidad de indagado o testigo.

Guadalupe dijo días atrás a Montevideo Portal que tiene conocimiento de que “la víctima lo nombra” a su cliente como “posible implicado, por más que dice que no se acuerda muy bien”. “Soy amigo de varios testigos que fueron a la fiesta y me contaron que a todos les preguntaron por mi cliente”, agregó.

El abogado sostuvo que a su cliente “esto lo está afectando en su trabajo y lo están difamando en redes sociales, él me dice que no tiene nada que ver”, 

El caso

La víctima, que estaba alcoholizada, accedió a tener relaciones sexuales con dos varones en el baño. Cuando fue a salir, la tomaron por la fuerza varios varones y la violaron. Cuando pudo liberarse, se descompuso en lo que se presume que fue un ataque de epilepsia y luego fue trasladada por un móvil policial al Centro de Salud del Cerro, donde un médico constató que fue violada y denunció la situación.

La víctima, al igual que su madre, declararon hace dos semanas acompañadas por la Unidad de Víctimas y Testigos de Fiscalía. La víctima es representada por sus abogados Joaquín Abal y Vanesa Casciano.

Posteriormente se le tomó declaración a testigos periféricos, al senador Sergio Delpino, propietario de la chacra donde se hizo el evento, quien aportó las cámaras y la investigación sigue su curso.

Según informó la fiscal del caso Alicia Ghione a Montevideo Portal ,“no hay personas identificadas” por el momento. “Estamos recabando toda la información”, acotó. Ghione explicó que la joven contó con quiénes estaba durante la fiesta, pero “no dio nombres” de agresores.


Te puede interesar Fiesta del PN: defensa de presunto implicado denunció que no pudo acceder a la carpeta


\