Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

Continúa

Denuncia de violación en fiesta de PN: no hay personas identificadas e investigación sigue

La fiscal del caso, Alicia Ghione, dijo a Montevideo Portal que están “recabando información” y la semana que viene esperan poder identificar a algún involucrado.

13.04.2022 10:28

Lectura: 2'

2022-04-13T10:28:00-03:00
Compartir en

La joven de 16 años que denunció una violación durante un evento de festejo del Partido Nacional en una chacra en el oeste de Montevideo declaró la semana pasada en Fiscalía y dio nombres de personas con las que estuvo bailando, de su entorno, informaron fuentes del caso a Montevideo Portal.

La víctima, al igual que su madre, declararon acompañadas por la Unidad de Víctimas y Testigos de Fiscalía. La víctima es representada por sus abogados Joaquín Abal y Vanesa Casciano.

Posteriormente se le tomó declaración a testigos periféricos, al senador Sergio Delpino, propietario de la chacra donde se hizo el evento, quien aportó las cámaras y la investigación sigue su curso.

El caso es investigado por la Fiscalía de Delitos Sexuales, a cargo de Alicia Ghione, que estuvo subrogada por Federico Pion, ya que estuvo en el exterior realizando una capacitación. Ghione dijo a Montevideo Portal que “no hay personas identificadas y no hay personas en calidad de imputadas”.

“Estamos recabando toda la información, la semana que viene veremos si podemos identificar a alguien”, aseguró. Ghione explicó que la joven contó con quiénes estaba durante la fiesta, pero “no dio nombres” de agresores.

La Diaria informó que una adolescente de 16 años, que estaba alcoholizada, accedió a tener relaciones sexuales con dos varones en el baño. Cuando fue a salir, la tomaron por la fuerza varios varones y la violaron. Cuando pudo liberarse, se descompuso en lo que se presume que fue un ataque de epilepsia y luego fue trasladada por un móvil policial al Centro de Salud del Cerro, donde un médico constató que fue violada y denunció la situación.

En el caso trabajan efectivos de la Zona Operacional 4 de la Jefatura de Policía de Montevideo y la Unidad de Violencia Doméstica.

Fiscalía ya recibió la lista de participantes de la fiesta, se habla de la participación de cientos de personas en este encuentro. 


Te puede interesar Joven víctima de violación en festejo del Partido Nacional declaró ante la Fiscalía


\