Contenido creado por Santiago Magni
Política

Mejor cerrar los esfínteres

“Dejaron a miles de montevideanos viviendo en la mierda”, dijo diputada tras negativa BID

“La supervivencia de la coalición a los uruguayos nos está costando carísimo”, sostuvo Bettiana Díaz al no aprobarse el préstamo en la Junta.

22.04.2022 12:25

Lectura: 2'

2022-04-22T12:25:00-03:00
Compartir en

La diputada por el Movimiento de Participación Popular (MPP), Bettiana Díaz, cuestionó a los ediles de la coalición que no votaron la aprobación del acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y que incluía un aporte de US$ 70 millones desde el organismo continental.

“Así de fácil se cae el discurso tribunero de récord en construcción de puentes que usaba el presidente Lacalle: Festejando con grito de gol que dejaron a miles de montevideanos viviendo en la mierda para que (Laura) Raffo pueda hacer algunas ronditas de prensa más”, cuestionó Díaz.

“La supervivencia de la coalición a los uruguayos nos está costando carísimo”, aseguró la legisladora frenteamplista.

La aprobación requería mayorías especiales, dado que el pago del préstamo incluiría futuras administraciones municipales. Desde la coalición de gobierno nacional se votó en contra de la iniciativa y esta fracasó.

Dos curules colorados, del sector Ciudadanos, acompañaron al oficialismo tras el pedido de Adrián Peña, ministro de Ambiente, pero los dos restantes (uno de Batllistas y otro de Tercera Vía) votaron en contra, así como también todos los del Partido Nacional. Por tanto, el voto del curul Víctor Prado (del Partido de la Gente pero "de bancada independiente" y "blanco de toda la vida") era decisivo.


Te puede interesar Raffo dijo que ediles de PN actuaron de buena fe y pidió a Cosse que haga “política mayor”