Contenido creado por Santiago Magni
Política

Tener fe y no tener religión

Raffo dijo que ediles de PN actuaron de buena fe y pidió a Cosse que haga “política mayor”

“¿Es de buena fe menospreciar siempre a la oposición? ¿Es de buena fe echarle la culpa a otros por no limpiar Montevideo?”, cuestionó la presidenta de la Departamental de Montevideo del PN.

22.04.2022 11:08

Lectura: 3'

2022-04-22T11:08:00-03:00
Compartir en

En la tarde del jueves se llevó a cabo en el Junta Departamental de Montevideo (JDM) la votación que decidiría la aprobación o no de un acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y que incluía un aporte de US$ 70 millones desde el organismo continental.

La aprobación requería mayorías especiales, dado que el pago del préstamo incluiría futuras administraciones municipales. Desde la coalición de gobierno nacional se votó en contra de la iniciativa y esta fracasó.

Laura Raffo, presidenta de la Departamental de Montevideo del Partido Nacional (PN), dio los motivos por los cuales los ediles nacionalistas no apoyaron el proyecto de la IM y respondió a la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, que señaló que la comuna negoció “de buena fe”.

Cosse comentó: “Hemos negociado de buena fe, hemos hecho propuestas serias, con apertura, sin chicanas, con transparencia y sin recovecos”. “La instancia de hoy traza una línea que marca dos formas de hacer política, de un lado, que es el nuestro, la forma seria de hacer política, poniendo en el centro los intereses de Montevideo, poniendo en el centro los principios; del otro lado de la línea está la irresponsabilidad de hacer política menor”, dijo la intendenta.

“¿Es de buena fe menospreciar siempre a la oposición? ¿Es de buena fe echarle la culpa a otros por no limpiar Montevideo? ¿Es de buena fe presentar un proyecto de saneamiento para sólo 2.000 vecinos cuando 80.000 lo esperaban? ¿Es de buena fe dejar a 78.000 montevideanos viviendo entre el agua podrida para poder comprar camiones y contenedores y hacer publicidad que pagaremos durante los próximos 25 años?”, cuestionó Raffo en su cuenta de Twitter.

“¿Es de buena fe levantarse de sala cuando el PN propone usar los 24 millones de dólares efectivamente disponibles para llevar saneamiento a Casabó, Rincón del Cerro, Barrio Sarandí, Bella Italia y Boiso lanza? No hay excusas”, agregó.

Raffo sostuvo que “actuar de buena fe es otorgar plazos extra para llegar a un acuerdo”. “Los otorgamos. Actuar de buena fe es presentarse a todas las instancias de la mesa de negociación. Nos presentamos. Actuar de buena fe es entregar propuestas profesionales y técnicamente validadas. Las entregamos”, añadió.

En ese sentido, consideró que “actuar de buena fe es siempre poner en primer lugar a las familias más necesitadas, aunque esas inversiones no sean las que más lucen”. “Esperamos que Cosse haga política mayor y apruebe nuestra moción para llevar saneamiento a cinco barrios con el dinero que ya dijo que tiene”, concluyó.


Te puede interesar Pereira sobre negativa BID: “Es el palo en la rueda más claro de los últimos tiempos”