Contenido creado por Alejo Piazza
Política

No va más

Ediles del Partido Nacional resolvieron no acompañar el préstamo del BID a la IM

Los curules blancos entienden que la comuna “sigue sin priorizar el fin original de este proyecto”, según dijeron en un comunicado.

21.04.2022 11:36

Lectura: 2'

2022-04-21T11:36:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La bancada de ediles del Partido Nacional en la Junta Departamental de Montevideo definió este jueves que “no acompañarán con su voto este proyecto de endeudamiento” que se solicitó al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), según señala un comunicado al que accedió Montevideo Portal. Los curules blancos manifiestan en el texto que la intendencia “sigue sin priorizar el fin original de este proyecto de préstamo”, que a entender de los blancos es el saneamiento.

“No aceptó incrementar de manera sustancial ni la cantidad de barrios ni la cantidad de vecinos que recibirían obras. Nuestra propuesta era realizar estas obras en parte con dinero propio de la IM (Intendencia de Montevideo) y en parte con el préstamo. En particular, propusimos reasignar para saneamiento una parte de los USD 25 millones que la IM pretende destinar a comprar camiones, contenedores, realizar su mantenimiento y hacer planes de comunicación”, señala el comunicado.

“Nuestro compromiso es y seguirá siendo siempre estar al lado de los montevideanos más vulnerables y con necesidades más urgentes”, agrega.

Ahora, la comuna capitalina —al necesitar mayorías especiales por la duración del préstamo, que es de 25 años— deberá conseguir tres votos de la oposición en Montevideo. En este sentido, fuentes políticas confirmaron a Montevideo Portal que los dos ediles que corresponden al sector del Partido Colorado Ciudadanos votarán a favor del proyecto, tal cual pidió Adrián Peña, ministro de Ambiente y líder del sector.

Por el contrario, los otros dos ediles colorados, que uno pertenece a Batllistas y el otro a Tercera Vía de Gustavo Zubía, votarán en contra, tal como lo manifestaron anteriormente en sus respectivas redes sociales. Hasta el momento, se desconoce si el curul del Partido de la Gente votará a favor o no del proyecto y comunicará su decisión en horas de la tarde. Desde su partido indicaron a Montevideo Portal que la "decisión está tomada", pero será él quien la diga.

Comunicado PN - Prestamo IM BID by Montevideo Portal on Scribd

Montevideo Portal


Te puede interesar Este jueves se vota el préstamo del BID a la IM en la Junta Departamental de Montevideo