Los transportistas de combustible se reunirán en asamblea esta mañana s para analizar si normalizan la distribución desde la planta de La Tablada, tras el diferendo registrado el sábado que volvió a alejar a las partes.

La asamblea comenzará sobre las primeras horas de la mañana. En esa instancia, los transportistas podrían definir volver a cargar los camiones destinados a abastecer a las estaciones de servicio del área metropolitana.

El dirigente de la Unión de Transportistas de Combustible Oscar Benavides señaló este domingo a Radio Montecarlo que el sábado hubo "presiones" de la empresa Ducsa - subsidiaria de Ancap dedicada a la distribución de combustibles - para cargar combustible en La Tablada, algo que no estaba previsto en el preacuerdo firmado el viernes en el Ministerio de Trabajo.

Benavides dijo que "el sábado presionaron a la gente para entrar" a cargar combustible en la planta de La Tablada, que abastece a la zona metropolitana. "Ya se sabía que no íbamos a entrar y aún así Ducsa presionó, enviaron tres camiones y agravaron la situación", apuntó.

Benavides remarcó que en el preacuerdo firmado el viernes constaba "bien clarito" que durante el sábado los transportistas cargarían combustible únicamente en las plantas del interior del país.

Sin embargo, señaló que la empresa Ducsa interpretó que los camiones autoservicio de las estaciones sí podrían ingresar a cargar. "Lo que no entendieron es que los compañeros de esos autoservicios son del sindicato", añadió.

"Están intentando confundir a la población con un acuerdo que no existió. Eso rotundamente no fue acordado", profundizó.