El entrenador de Cerro, Ignacio Pallas, y próximo rival de Nacional el domingo por la décima fecha del Apertura, señaló: “El plantel llega con gran confianza”.

Pallas, entrevistado en el programa Quiero fútbol (Sport 8.90 AM), comenzó anticipando cómo está trabajando en la previa: “Intentamos siempre focalizarnos mucho en lo nuestro para mejorar desde allí, que es donde tenemos mayor alcance”.

“Sabemos las condiciones que tiene Nacional, y muchas de las cosas que nos podemos encontrar en cancha, pero hay que superarlas desde nuestras potencialidades”, comentó.

“Hay detalles puntuales del rival que nos enfocamos en controlar y trabajamos para minimizarlos”, mencionó más tarde de la planificación previa, y agregó: “No tenemos la certeza de qué jugadores vamos a enfrentar, pero sí una idea que ellos han mostrado en cancha. Apostaremos a neutralizarlo y acrecentar nuestras virtudes”.

Cerro lleva ocho puntos en el torneo, pero viene de cinco cotejos consecutivos sin derrotas: “En el medio estuvo la victoria clásica, y de la forma que se consiguió [3-0]. Eso nos dio confianza para elevar al equipo, y venimos en un crecimiento constante en lo futbolístico. Mejoramos en rendimiento, eso ayuda a fortalecer al plantel y queremos seguir por ese camino”.

Y concluyó haciendo referencia a las pautas que planteará en el Centenario: “Ser muy ordenados para tratar de mantener el cero en nuestro arco, algo que nos ayudará a quedarnos con el partido. Ajustar a la hora de atacar, implantar esa agresividad ofensiva, con jugadores que hagan daño con velocidad”.