En las últimas horas, las cámaras de seguridad del Estadio Campeón del Siglo captaron a dos personas que llegaron en un auto, por la entrada principal de la tribuna Henderson, y realizaron un trabajo de “magia negra”, según informó el periodista Wilson Méndez y confirmó FútbolUy con fuentes del club.

Posteriormente, se viralizó un video en el que se logra ver a una de las personas involucradas bajar de un auto blanco, en el que llegó al estadio junto con su acompañante, y luego retirar algunos objetos del baúl del vehículo para llevar a cabo el “trabajo”. Las imágenes muestran el modelo del coche y su matrícula.

A raíz del hecho, Donato, un reconocido pae uruguayo, expresó en su cuenta de X (antes Twitter): “Quiero aclarar que yo no tengo nada que ver con lo que pasó en el Campeón del Siglo. Jamás haría algo contra los equipos que contrataron mis servicios espirituales”.

Los dos individuos mencionados fueron identificados, y Peñarol realizó la denuncia correspondiente y presentó imágenes en Fiscalía. En otro video difundido en redes sociales, se pueden observar velas con los colores azul, blanco y rojo, entre otros objetos.

Según la información manejada, estos “trabajos” se vienen realizando hace ya varios días, pero en esta oportunidad el club pudo identificar a los responsables.