Varios alumnos de la Escuela Policial Básica Departamental de Florida terminaron con hematomas como consecuencia de una prueba de tiro desarrollada en un polígono.

Según informó el medio local FM Florida, “los futuros policías concurrieron al polígono con los instructores de tiro, quienes les pusieron chalecos y les dispararon con una escopeta” con municiones no letales, conocidas como “raviol”.

Los disparos, según confirmó Montevideo Portal, fueron realizados a 10 metros de distancia. Los alumnos presentaron moretones varios, por lo que debieron ser atendidos en la Policlínica Policial Hugo Román.

Entre los alumnos lesionados por los impactos hay dos mujeres; las estudiantes tienen importantes moretones cerca de sus senos, y se les coordinaron estudios de mamografía, según consignó Florida Noticias.

Por su parte, fuentes del Ministerio del Interior informaron a Montevideo Portal que se trató de una decisión de los instructores y que no estaba prevista en la actividad. En esta línea, manifestaron que tras el hecho se inició una investigación administrativa. Además, agregaron que las principales jerarquías no estaban al tanto del procedimiento.