Contenido creado por Agustín Borges
Policiales

Fuegos de octubre

Se registraron nueve homicidios en los primeros cinco días de octubre

La cifra supera a la de mayo, mes en el se registró la mayor cantidad de homicidios en lo que va de 2022.

05.10.2022 16:02

Lectura: 3'

2022-10-05T16:02:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En los primeros cinco días de octubre se han registrado nueve homicidios en todo el país. En Montevideo ocurrieron cuatro; en Canelones, dos; en Rivera, dos; y uno en San José. 

Los números marcan que la cifra supera a la de mayo, mes en el que registró la mayor cantidad de homicidios en lo que va de 2022.

El sábado 1° de octubre asesinaron de una puñalada a un recluso de 37 años en el exComcar. La víctima estaba alojada en el sector A del módulo 3.

Según pudo saber Montevideo Portal, el hombre falleció a raíz de un corte carcelario que le causó el homicida. El hecho se desencadenó por una discusión que fue escalando hasta que se cruzaron en lucha y terminó con el fallecido en el suelo.

En la madrugada del domingo mataron de un tiro en la cabeza a un joven de 20 años en el Parque Rodó. La víctima fue encontrada por la Policía tirada en la calle en Gonzalo Ramírez y Juan Paullier. Tres adolescentes fueron emplazados por este homicidio, mientras que el principal sospechoso sigue prófugo.

Esa madrugada y a pocas cuadras, un cabo de la Guardia Republicana murió tras recibir una puñalada a la salida de un baile en Cordón. Dos ciudadanos colombianos fueron imputados con prisión preventiva por este crimen.

Durante esa jornada, un hombre de 35 años falleció tras recibir varias puñaladas en Las Piedras, Canelones, informó la jefatura canaria a Montevideo Portal.

Además, en el comienzo de la semana un hombre falleció tras recibir una golpiza en Rivera. Horas después, hallaron el cadáver de su primo semienterrado a las afuera de la ciudad.

Por otro lado, un hombre fue asesinado de un disparo en su dormitorio en Barros Blancos este martes. El homicida rompió la puerta de la finca y agredió al dueño de casa. Tras consumar el crimen, el agresor se marchó de la escena. Un servicio de emergencia móvil convocado al lugar constató el deceso de la víctima, quien recibió un proyectil en el cuello. Se trata de una persona de 45 años carente de antecedentes penales.

Por otra parte, una mujer fue encontrada sin vida en su casa con un fuerte golpe en la cabeza en San José. El cuerpo fue encontrado por el compañero de la víctima, quien llegó a la casa y no pudo entrar porque su pareja no le abría. Ante tal situación, rompió una ventana para ingresar y fue entonces cuando descubrió el cuerpo exánime de la mujer. Presentaba una herida en la cabeza y junto a ella había un bloque.

Por último, un hombre de 72 años fue asesinado, tras recibir un ataque a balazos en su vivienda en el barrio La Paloma. Precisamente, la propiedad se encuentra en La Boyada y Congreso de Ávalos, según la información del Ministerio del Interior. Dos hombres llegaron en moto y, sin mediar palabras, entraron a la propiedad para disparar contra las personas que estaban presentes. De esta forma, además de la víctima, dos jóvenes de 18 y 24 años resultaron heridos. 

Montevideo Portal



\