Contenido creado por Aníbal Falco
Judiciales

A la celda

Dictan prisión preventiva por 120 días a dos jóvenes por asesinato de policía en Cordón

La Justicia imputó este martes como coautor y autor del homicidio a dos ciudadanos colombianos.

04.10.2022 16:29

Lectura: 2'

2022-10-04T16:29:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Justicia imputó este martes por el delito de homicidio simple a dos ciudadanos colombianos, por el asesinato del cabo de la Guardia Republicana Luis Dornel a la salida de un baile en el barrio Cordón.

Los dos hombres imputados tienen 23 y 24 años de edad. Uno de ellos fue imputado como autor y otro como coautor del homicidio.

El hecho ocurrió en la madrugada de este domingo a pocos metros de El Barzón (Arenal Grande y Rivera), cuando la víctima fue herida con un arma blanca en la zona del hemitórax.

Los dos imputados fueron retirados del boliche. Posteriormente, se dirigieron a la pensión en donde residían, a unos 500 metros, y volvieron al lugar con el arma blanca con la que terminaron matando al efectivo policial.

Según informó Fiscalía, no está claro todavía si el policía asesinado trabajaba o no en el local bailable, aunque sí se sabe que lo hacía un amigo suyo como seguridad.

En diálogo con Montevideo Portal, el representante legal de los jóvenes, Camilo Silvera, dijo que de la carpeta de investigación de Fiscalía surgió un “elemento nuevo que cambiaría un poco la tesis desde” el punto de vista de la defensa.

“A uno de los imputados lo retiran tres seguridad del boliche. Uno de ellos está confirmado que estaba trabajando como seguridad y era policía. Otro estaba armado y tiró dos tiros. La hipótesis nuestra es que, hipotéticamente, pudo haber una riña, un enfrentamiento entre dos bandos”, defendió Silvera.

El abogado defensor sostiene que la versión de sus defendidos es que la bala “les zumbó el oído”, y dijo que habrá que esperar la pericia.

Sin embargo, el parte policial que brindó el Ministerio del Interior este domingo informó que el efectivo policial que realizó el disparo lo hizo con su arma de reglamento y de forma “disuasiva” después de que la víctima fuera apuñalada.

Montevideo Portal


Te puede interesar La Policía detuvo a dos personas por el homicidio del cabo de la Guardia Republicana