Contenido creado por Santiago Magni
Política

Atento casco

Lacalle reúne a ministros para analizar vuelta a clases y medidas que van hasta fin de mes

El ministro Pablo da Silveira presentará el calendario de retorno gradual a la presencialidad este miércoles en el Consejo de Ministros.

28.04.2021 10:30

Lectura: 3'

2021-04-28T10:30:00-03:00
Compartir en

Este miércoles 28, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, encabezará el Consejo de Ministros, que comenzará a las 17:30 horas y se realizará en la Torre Ejecutiva.

Este encuentro entre el mandatario y los ministros de Estado se da luego de las diferentes reuniones que Lacalle ha tenido: con los intendentes del Frente Amplio (Carolina Cosse, Yamandú Orsi y Andrés Lima), con el Congreso de Intendentes, con ministros colorados y con socios de la coalición.

Fuentes de Presidencia informaron a Montevideo Portal que la vuelta a clases presencia y la evaluación de las medidas que van hasta fines de abril serán los principales temas del Consejo de Ministros.

Este lunes el ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira, y el presidente del Consejo Directivo Central (Codicen), Robert Silva, reiteraron la intención de volver a la presencialidad en la educación a partir del 3 de mayo. El ministro presentará el calendario de retorno gradual a la presencialidad este miércoles en el Consejo de Ministros.

Hasta el 30 de abril rigen medidas que fueron anunciadas el 23 de marzo, entre ellas la suspensión a la presencialidad en la educación, cierre de oficinas públicas a excepción de servicios imprescindibles, cierre de clubes, gimnasios y prácticas de deporte amateur, entre otras.

Este martes representantes del Congreso de Intendentes dieron información sobre los jornales solidarios, planteados por el Gobierno. Serán por seis meses, trabajarán 12 jornadas al mes y ganarán $12.500

Habrá 15 mil cupos, aunque resta definir "algunos detalles", por ejemplo cuántas personas estarán habilitadas por cada departamento. La idea es que este plan sea ejecutado por cada intendencia.

Además, la semana pasada el Gobierno anunció "medidas de apoyo social, laboral y productivo" para los sectores más afectados por la pandemia del coronavirus.

Con respecto al plan de vacunación, el secretario de Presidencia Álvaro Delgado anunció este martes en entrevista con Telenoche (Canal 4) que a fines de la semana próxima llegará un lote de un millón de dosis de la vacuna CoronaVac del laboratorio chino Sinovac.

Semanas atrás el Gobierno acordó con el laboratorio chino la compra de 1.550.000 dosis de la vacuna que, según dijo Delgado, estaba pautado que lleguen sobre el fin del mes de mayo.


Te puede interesar Entre el 8 y el 9 de mayo llegarán un millón más de dosis de Sinovac, anunció Delgado