Contenido creado por Nicolás Delgado
Noticias

Preparados...

Gobierno prevé retomar clases presenciales el 3 de mayo en inicial y escuelas rurales

"Reafirmamos voluntad de avanzar cuanto antes, y siempre entre márgenes de seguridad sanitaria, hacia la presencialidad", dijo el ministro.

26.04.2021 19:20

Lectura: 2'

2021-04-26T19:20:00-03:00
Compartir en

Tras reunirse con el presidente Luis Lacalle Pou, el ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira, y el presidente del Consejo Directivo Central (Codicen), Robert Silva, reiteraron la intención de volver a la presencialidad en la educación a partir del 3 de mayo.

"Reafirmamos la voluntad del gobierno de avanzar cuanto antes, y siempre entre los márgenes de seguridad sanitaria, hacia el retorno de la presencialidad" aseguró Silveira.

“Podemos decir hoy con seguridad que en mayo es el mes que va a empezar el proceso de retorno a las escuelas y liceos y que vamos a hacerlo de manera gradual, igual que el año pasado. Esta semana comunicaremos los primeros dos o tres pasos”, anunció el ministro.

“Mantenemos la voluntad de que el 3 de mayo empiecen algunos de los primeros pasos de la presencialidad. Todavía no estamos en condiciones de transmitirlo”, aclaró.

El ministro presentará el calendario de retorno gardual a la presencialidad este miércoles en el Consejo de Ministros. Da Silveira informó que las poblaciones priorizadas serán las de menor edad y quienes concurren a escuelas rurales.

Por su parte, Silva dijo que en la reunión estuvieron analizando temas vinculados a los protocolos sanitario. "No habrá cambios en los protocolos y que se insistirá en el cumplimiento de todas las medidas de cuidado personal que están establecidas", dijo el presidente de Codicen.

 


Te puede interesar Grupo Asesor Científico es ejemplo de "innovación" en Uruguay, dice Da Silveira