Contenido creado por Agustín Escudero
Locales

Aprontate que viene el SMS

Entre el 8 y el 9 de mayo llegarán un millón más de dosis de Sinovac, anunció Delgado

El secretario de Presidencia destacó que con esta adquisición Uruguay podrá “seguir dando primeras dosis de forma masiva”.

27.04.2021 20:29

Lectura: 3'

2021-04-27T20:29:00-03:00
Compartir en

El secretario de Presidencia Álvaro Delgado anunció este martes en entrevista con Telenoche que a fines de la semana próxima llegará un lote de un millón de dosis de la vacuna CoronaVac del laboratorio chino Sinovac.

Semanas atrás el Gobierno acordó con el laboratorio chino la compra de 1.550.000 dosis de la vacuna que, según dijo Delgado, estaba pautado que lleguen sobre el fin del mes de mayo.

"Con una sensibilidad especial del laboratorio y el gobierno chino, el gobierno uruguayo logró adelantar el suministro de vacunas", dijo Delgado, e informó que el viernes 7 de mayo saldrá de Beijing un vuelo con un millón de dosis. Según estimó, el avión llegará al Aeropuerto de Carrasco el sábado 8 o "a más tardar" en la madrugada del domingo 9.

El secretario de Presidencia destacó que con esta adquisición Uruguay podrá “seguir dando primeras dosis de forma realmente masiva”.

La inoculación de primeras dosis de Sinovac a menores de 70 años está limitada en los últimos días (este martes se aplicaron menos de 3.000), puesto que se reservaron los preparados que ya están en el país para aplicar las segundas dosis (en esta jornada se aplicaron más de 27.000).

El "dolor" por las palabras de Miranda

Durante la entrevista con Telenoche, Delgado también fue consultado sobre temas políticos. El periodista Daniel Castro le consultó si le habían dolido las palabras del presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, que luego del plenario de la coalición de izquierda aseguró que el gobierno estaba llevando adelante una "política barata" con respecto a la pandemia.

“¿Cómo no va a doler lo de Miranda? Cuando estás deslomándote todo el dia, 12, 14 horas por día una en una situación que te vino a los 12 días de asumir el gobierno, que hablen de política barata…”, declaró el secretario de Presidencia.

 

Uruguay y el mundo están luchando contra una pandemia que no da tregua. Las declaraciones de Javier Miranda generan división y enfrentamiento. Una lástima cuando vienen del Presidente de una fuerza política como el FA. Coincidencias o discrepancias, siempre con respeto.

— Alvaro Delgado (@AlvaroDelgadoUy) April 24, 2021

Con respecto a su respuesta mediante las redes sociales, Delgado dijo que dudo “mucho si contestar”. “Lo que aspiro como ciudadano es que los políticos no se estén peleando en medio de una crisis. Ya habrá tiempo para pasar facturas. No contribuyo si sigo. Creo que es momento de poner buen talante”, dijo, dando por finalizado el tema.