El uruguayo Pablo Laurta fue trasladado a la cárcel de Gualeguaychú, Entre Ríos (Argentina), bajo un fuerte operativo policial, y ya se encuentra alojado allí a la espera de su traslado hacia Córdoba para ser indagado por los asesinatos de su expareja, su exsuegra y el remisero Martín Sebastián Palacio.

El portal argentino Infobae accedió a un video que muestra brevemente la celda en la que Laurta fue alojado. En esos primeros segundos tras su ingreso, se lo ve tirarse sobre la cama y quedarse mirando al techo, sin emitir palabra alguna.

La habitación es un espacio austero y cerrado, sin objetos personales ni decoración, y cuenta únicamente con una cama básica, sin lujos, que parece de estructura metálica o sencilla, de acuerdo con el clip compartido por el citado medio.

Antes de subir a la camioneta policial que lo trasladó hacia la cárcel, Laurta gritó: “Me tapan para que no hable”. Ayer, antes del traslado a Concordia, dijo haber actuado “por justicia” y que “hay que venerarlo, es un mártir”. Estas últimas palabras se referirían a Palacio, quien sería un “daño colateral” en su plan para matar a su expareja, Luna Giardina, y a la madre de esta, Mariel Zamudio.

Luego agregó que había liberado a su hijo de una red de trata.