Montevideo Portal
El uruguayo Pablo Laurta, acusado de asesinar a su expareja y exsuegra y se dio a la fuga con su hijo de 5 años en Córdoba (Argentina), fue detenido este domingo en un hotel en Gualeguaychú.
Más tarde, medios argentinos publicaron videos tanto del momento puntual de su arresto como de su traslado a la comisaría local.
En la primera filmación, registrada por una cámara propia de la recepción del hotel, se ve a una mujer traer a dos hombres, policías vestidos de particular, hacia adentro. Laurta llega a devolver una bandeja con comida, cuando es arrestado por los efectivos.
Detrás suyo, aparece su hijo de 5 años, cuyo rostro está difuminado. Según se constata, el hombre no se resistió a la detención.
En el video de su traslado, se ve cómo policías lo sientan en una silla de ruedas para ingresarlo a la seccional; de acuerdo con medios locales, el hombre se descompensó.
El operativo se concretó tras un seguimiento coordinado entre fuerzas de Entre Ríos y Córdoba, que habían detectado su fuga en un remise desde la zona del doble crimen. Los investigadores lograron rastrear su recorrido mediante herramientas tecnológicas y anticiparon que intentaba cruzar el río Uruguay para ingresar ilegalmente al país vecino. El niño fue rescatado sin lesiones y quedó bajo resguardo de personal especializado.
Las víctimas fatales de Laurta fueron identificadas como Luna Giardina, de 29 años, y Mariel Zamudio, su madre, quienes fueron halladas sin vida dentro de su vivienda con heridas de arma de fuego.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]