El uruguayo Pablo Rodríguez Laurta, de 39 años, recibió este jueves prisión preventiva por 120 días por la Justicia de Entre Ríos, imputado por el “homicidio criminis causa” del remisero Martín Sebastián Palacio, a quien asesinó y descuartizó la noche del martes 7 de octubre en la provincia.
La imputación fue realizada por los fiscales Daniela Montangie y Tomás Tscherning, según informó el periódico Clarín.
Durante su traslado ante periodistas y reporteros gráficos, Laurta lanzó un insólito grito: “Yo liberé a mi hijo de una red de trata”.
El acusado sostuvo que su hijo, que cumplió 6 años este lunes, había sido secuestrado por su expareja, Luna Giardina (26), y su exsuegra, Mariel Zamudio (54), a quienes él asesinó a balazos el sábado pasado alrededor de las 11 en su domicilio en Córdoba.
Laurta fue detenido el domingo en un hotel de Gualeguaychú, donde se encontraba con el niño. A las 15:30, estaba previsto que un taxi lo llevara a Puerto Yeruá.
Según la investigación, Laurta había dejado un kayak escondido en el monte para cruzar los casi mil metros que separan ambas orillas del río Uruguay hacia la ciudad de Salto, una ruta que había utilizado de manera ilegal el sábado 4 de octubre.
En las próximas horas, será trasladado a Córdoba, donde enfrentará otra causa judicial por el doble femicidio.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]