Contenido creado por Santiago Magni
Política

Buscando un símbolo de paz

Caso Lola: “Esto genera paz en sus familiares”, dijo Lacalle tras procesamiento de hombre

El presidente destacó el “muy buen trabajo de la policía” que permitió identificar y detener al principal sospechoso del crimen ocurrido en 2014.

20.05.2022 15:30

Lectura: 2'

2022-05-20T15:30:00-03:00
Compartir en

El presidente Luis Lacalle Pou se refirió este viernes en Soriano al crimen de Lola Chomnalez, tras el procesamiento con prisión del principal sospechoso por el asesinato ocurrido en diciembre de 2014 en Valizas.

Lacalle destacó el “muy buen trabajo de la policía” que permitió identificar y detener al hombre, de 39 años, procesado por el crimen de la adolescente argentina de 15 años.

“Lamentablemente se llevó mucho tiempo en aclarar este tipo de crímenes. Esto genera por lo menos paz en sus familiares y la tranquilidad de que, quizás un poco tarde, se está haciendo Justicia. Veremos qué falla finalmente el Poder Judicial en este sentido”, aseguró el mandatario en declaraciones consignadas por 970 Noticias (radio Universal).

En ese sentido, Lacalle recordó dos proyectos de ley que presentó cuando era senador, uno consistía en crear “un registro de violadores y abusadores” y el otro en “elevar la pena a los violadores casi a la del homicidio”. “Lamentablemente no tuve suerte en aquel momento. El banco de ADN en este caso fue importantísimo. Hay conductas como el abuso y la violación que son patológicas, que son crónicas y se reiteran”, expresó el presidente.

“La sociedad tiene el derecho de estar informada, es obvio que un abusador de menores no puede trabajar en un club de niños o de baby fútbol, es lógico avanzar en ese aspecto”, añadió.

Lacalle comentó que “es preocupante cuando suceden estos temas y deberían tener el castigo contundente por parte de la Justicia, ya que el Código Penal así lo habilita”.


Te puede interesar Heber sobre Chomnalez: "Se pensó que el sistema había abandonado el caso. No fue así"