Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

A la celda

Procesaron con prisión por homicidio agravado a hombre por asesinato de Lola Chomnalez

El sujeto, de 39 años, tenía antecedentes penales. Su ADN coincidió con el hallado en las pertenencias de la adolescente de 15 años.

19.05.2022 21:57

Lectura: 2'

2022-05-19T21:57:00
Compartir en

Fue procesado con prisión “por homicidio muy especialmente agravado” el hombre de 39 años que fue detenido por el crimen de Lola Chomnalez, ocurrido en diciembre de 2014 en Valizas.

La segunda prueba de ADN realizada al hombre coincidíó con el ADN hallado en las pertenencias de la adolescente de 15 años. El procesado tenía antecedentes penales.

El juez deberá deberá determinar los fundamentos de la sentencia en los próximos días. El procesamiento es el inicio del proceso penal, no hay una sentencia definitiva, pero hay elementos para someterla a proceso y continuar investigando.

El juez dio lugar al pedido de la fiscal Letrada Departamental de Rocha 2º turno, Jessica Pereira.

Por este crimen un hombre apodado “El Cachila” está procesado en la causa como coautor de homicidio agravado por alevosía.

Lola Chomnalez se encontraba de vacaciones en Valizas (Rocha), cuando fue reportada como desaparecida a fines de 2014. Su cuerpo fue hallado por militares dos días después, el 28 de diciembre de ese año, en una zona de dunas cerca de la playa.


Te puede interesar Segunda prueba de ADN del detenido por crimen de Chomnalez también coincide


\