Paulo Pezzolano fue cesado como entrenador del Watford este miércoles, pese a que ganó siete de los últimos nueve puntos que disputó y que se encuentra 11º en el Championship (segunda categoría del fútbol inglés) a tres puntos de los puestos de playoffs.

En medio de versiones que apuntan a un mal relacionamiento con la dirigencia, el área deportiva y algunos jugadores, el director técnico uruguayo emitió un comunicado a través de sus redes sociales en el que reivindicó algunos puntos.

Por un lado, remarcó que “los resultados confirmaban” que estaba “construyendo en la dirección correcta para alcanzar el objetivo de llegar este año a la Premier League, con un plantel para lograrlo”. Empezó mal, pero enderezó el rumbo.

“Quien me conoce sabe que tanto dentro como fuera de la cancha, mis valores, principios y ética son inquebrantables. Trabajo y trabajaré siempre bajo estos códigos sin excepciones”, señaló Pezzolano, el 11º entrenador cesado por Gino Pozzo, propietario del club, desde 2020.

Agradeció a los jugadores “su actitud, su disposición y el respeto” que le demostraron, así como también a los trabajadores del club, y expresó como un “deseo de corazón que Watford logre el ascenso que tanto merece su gente”.