Ronald Araujo continúa fuera de la actividad del Barcelona luego de que el pasado lunes 1º de diciembre le solicitara al club “un tiempo para recuperarse anímicamente”, ya que considera que su situación no es la óptima para afrontar ahora mismo la alta competición.
Desde ese momento, no entrena con sus compañeros, y este martes viajó a Israel para desconectar y recuperar fuerzas para así volver a reintegrarse al equipo.
Pedri, compañero del uruguayo en el Blaugrana, señaló tras el triunfo 2-1 ante Eintracht Frankfurt por la sexta fecha de la Fase Liga de la UEFA Champions League que “no es un tema fácil” y que hay que “darle todo el ánimo del mundo”.
“Ya lo hablé con él en privado. Es uno más de la familia, le queremos mucho y lo necesitamos tanto dentro como fuera del campo”, señaló en diálogo con TNT Sports.
“Son cosas que pasan. Hay errores dentro del campo, fuera; todo el mundo nos equivocamos y como ya le dije: lo necesitamos, que para mí es como un hermano, que le quiero mucho y que esté con nosotros lo antes posible, cuando esté bien”, concluyó.
Quien también habló sobre el tema fue Damián Benchoam, psicólogo de Nacional, aunque aclaró que no está 100% metido en el tema: “El punto está en que, en toda esa exposición que él tiene, también se pierde toda la individualidad”.
“Juega en el Barcelona, en la selección uruguaya, es capitán, económicamente tiene todo… cuando vos tenés todas esas cosas, puede haber un vacío existencial, porque a veces no hay un desafío que a vos te haga sentir bien”, indicó.
“No me llama la atención para nada. Esto a veces termina explotando por otro lado. Lo que me parece interesante es que él lo haya pedido”, comentó en el programa 100% deporte de radio Sport 890.
“Todos tenemos un momento en el que tenemos que decir ‘basta’. Hoy hay un nivel de sobreexigencia y crítica que es tan fuerte y despiadada…”, apuntó, y cerró: “Reencontrarte con vos mismo es un proceso que hay que trabajarlo”.