Contenido creado por Santiago Magni
Política

Por la negativa

Villar: “Se le negó a los montevideanos la posibilidad de vivir en ambientes mejorados”

La presidenta de la Departamental de Montevideo del FA cuestionó a los ediles de la coalición al no aprobarse el préstamo del BID.

22.04.2022 13:37

Lectura: 2'

2022-04-22T13:37:00-03:00
Compartir en

Graciela Villar, presidenta de la Departamental de Montevideo del Frente Amplio (FA) señaló que “la democracia en Montevideo ayer dio un paso atrás en su capacidad de gobernar para que los ciudadanos vivan mejor”. Villar cuestionó a los ediles de la coalición que no votaron la aprobación del acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y que incluía un aporte de US$ 70 millones desde el organismo continental.

Villar sostuvo en una declaración que los ediles de la coalición “votaron en contra del proyecto de ampliación del saneamiento en barrios que no lo tienen, en contra de ensayar un nuevo sistema de limpieza y manejo de residuos y en contra de avanzar fuertemente en el reciclado de materiales recuperables”.

“En un solo acto, se le negó a las y los montevideanos la posibilidad de vivir en ambientes mejorados, vivir más limpios y tener importantes fuentes de trabajo para recuperar materiales útiles, que, en los residuos, contaminan el medio ambiente. En un solo acto, se privó a la ciudadanía de mejoras técnicas, de trabajo y de una mejor ciudad, sobre todo, en lugares con situaciones críticas, que dificultan su vida, su salud y su tranquilidad”, agregó. 

La excandidata a la vicepresidencia en las elecciones de 2019 afirmó que “los esfuerzos realizados por el gobierno departamental de Montevideo, fueron denigrados”. “El deber de gobernar para la gente, que tienen los partidos políticos que votaron en contra, fue insultado. Los reclamos, los derechos y las esperanzas de miles de vecinas y vecinos fueron pisoteados. Perdieron las y los montevideanos, perdieron quienes necesitan un trabajo. Tuvieron un voto negativo la democracia, el derecho y la igualdad de los seres humanos. El Frente Amplio denuncia con tristeza ese rol de quienes votaron en contra en la Junta Departamental”, añadió.  

Villar expresó que “el FA seguirá trabajando por la democracia más amplia e igualitaria”. “Reafirmamos el deseo nacional de que todas las fuerzas políticas, democráticas, representativas de la opinión pública, desarrollen y ejerzan su deber de gobernar para todas y todos”, concluyó.   


Te puede interesar “Dejaron a miles de montevideanos viviendo en la mierda”, dijo diputada tras negativa BID