Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Por texto

Vázquez responderá preguntas de la Comisión de DDHH del Senado a través de un escrito

La exministra de Defensa Azucena Berrutti, que tiene 91 años, prefirió no responder las consultas de la comisión.

05.10.2020 18:59

Lectura: 2'

2020-10-05T18:59:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El expresidente Tabaré Vázquez aceptó responder las preguntas de la Comisión de Derechos Humanos, según informó el periodista de Subrayado Martín Lees y confirmó Montevideo Portal con el senador nacionalista Jorge Gandini.

La comisión está citando a las autoridades y exautoridades por las actas del Tribunal de Honor del Ejército que interrogó a Gilberto Vázquez en 2006, cuyas confesiones se dieron a conocer semanas atrás luego de un pedido de acceso a la información pública cursado por el grupo Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos.

A su vez, el senador Gandini explicó que se le hizo la misma solicitud a la exministra de Defensa Azucena Berrutti, pero que declinó la oferta, según dijo Gandini, porque aseguró que no recuerda nada "por la edad", actualmente tiene 91 años.

El expresidente recibirá las preguntas de los integrantes de la comisión y responderá a través de un escrito que será enviado por mail.

Por este caso declararon el exsecretario de Presidencia entre 2005 y 2008, Gonzalo Fernández, el exsubsecretario de Defensa José Bayardi y el actual ministro de Defensa, Javier García. Este último fue quien llevó los documentos a la comisión.

Montevideo Portal


Te puede interesar Gandini: relato de Gonzalo Fernández sobre las actas de 2006 tiene elementos “muy sólidos”