Investigadores argentinos siguen buscando pistas y otros elementos que logren desentrañar el caso de Pablo Laurta, uruguayo acusado de matar a su expareja y a su exsuegra.

Uno de los datos claves que surgieron en las últimas horas involucran también a uruguayas, precisamente, niñas que fallecieron el pasado sábado en un incendio ocurrido en una iglesia evangélica de Córdoba. 

El hecho se dio mientras familiares uruguayas realizaban actividades religiosas y las víctimas, ante el incendio voraz, no pudieron escapar, por lo que fueron encontradas muertas.

A dos cuadras de donde se dio el incendio vivía Lautra, por lo que las autoridades argentinas tienen elementos que indican que el uruguayo inició el fuego con el fin de evadir la atención de la Policía, que en ese momento ya se encontraba tras sus pasos. 

Se espera una pericia del incendio, con el fin de establecer qué combustible se usó y así comenzar las tareas que indiquen si hay relación o no con el uruguayo

Las dos niñas fallecidas en el incendio, de dos y cinco años, se encontraban durmiendo cuando se desataron las llamas. El resto de las personas había salido a almorzar, por lo que Bomberos encontró solo los dos cadáveres calcinados.

La hipótesis de la participación de Laurta en el incendio quedó firme luego de las autoridades comprobaran que el fuego había sido causado por un tercero y no, por ejemplo, por una falla eléctrica.