El Sindicato Único de Trabajadores del Supergás decidió paralizar el envasado de garrafas en todas las plantas, debido al conflicto que mantienen los trabajadores de Braike, una empresa tercerizada que presta servicios para Ducsa.

El conflicto se desató por el despido de cinco funcionarios de esta empresa. El dirigente gremial Yuri Pérez dijo a Montevideo Portal que "los propietarios de las camionetitas que reparten trancaron la salida y entrada a las plantas, porque no tienen garrafas para distribuir a causa del conflicto de Braike con Ducsa".

"El despido de los trabajadores se está negociando en una tripartida en el ministerio de Trabajo. Las plantas venían trabajando normalmente, pero al verse afectada la distribución se detuvo el envasado en las plantas. El consejo que le dimos a los compañeros es que pidan una reunión urgente con Ancap para plantear la situación, porque se está viendo afectado todo el sector. Esto lo tiene que resolver Ancap", destacó Pérez.

El dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Supergás advirtió que en caso de que la población se vuelque masivamente a comprar garrafas, estas podrían comenzar a escasear en los próximos días.