La Premier League parecía ser una pelea entre tres equipos, pero este sábado se pareciera ser que finalmente es cosa de dos. Y es que Liverpool, que viene de dos semanas terribles a nivel futbolístico y de resultados, volvió a dejar puntos. Empató 2-2 en su visita al West Ham United.

Jürgen Klopp tomó una extraña decisión al dejar en el banco de suplentes a sus dos mejores delanteros en lo que va de la temporada: Darwin Núñez y Mohamed Salah. Junto al colombiano Luis Díaz jugaron el neerlandés Cody Gakpo por el medio y Harvey Elliott por derecha.

Jarrod Bowen abrió el marcador para el equipo locatario, que marcha octavo, a los 43 minutos, pero Andrew Robertson lo empató nada más comenzar la segunda parte. A los 65' se pusieron en ventaja los Reds con un gol en contra, pero Michail Antonio puso el 2-2 final a los 77'.

En ese momento, el entrenador alemán del Liverpool decidió hacer tres cambios juntos. Mandó a la cancha a Joe Gómez, Núñez y Salah, que previo a ingresar a la cancha tuvo una fuerte discusión con Klopp y tuvieron que ser separados por el delantero uruguayo.

Darwin Núñez lleva un gol en los últimos nueve partidos, pese a que su temporada en general ha sido buena, con 18 tantos y 13 asistencias en 50 partidos. Solo lo supera Salah, con 24 goles y 13 asistencias, y están por debajo del uruguayo Luis Díaz (13 y 4), Diogo Jota (15 y 4) y Cody Gakpo (14 y 5). Liverpool quedó tercero con 75 puntos, uno menos que Manchester City, que tiene dos partidos menos, y a dos del Arsenal, que debe un encuentro aún.