Contenido creado por Agustín Borges
Política

No de nuevo, decía

Sebastián da Silva tildó de “empalagoso” a Vidalín tras agradecimiento a Mujica

El intendente participó en un evento del MPP en Florida donde le agradeció al expresidente por instalar la UTEC en Durazno.

26.09.2022 12:47

Lectura: 3'

2022-09-26T12:47:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El senador nacionalista Sebastián da Silva y el intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, siguen con sus diferencias y este fin de semana se dio un nuevo cruce entre ambos.

Como habíamos informado la semana pasada, Vidalín decidió aceptar la invitación del Movimiento de Participación Popular (MPP) de asistir a un evento en Florida, lo que generó molestias en el legislador.

En dicha actividad, el intendente le agradeció al expresidente José Mujica, también presente, por la instalación de la Universidad Tecnológica en Durazno. “Sería un nabo si no dijera ‘presidente, gracias por la UTEC’”, expresó el jerarca.

Estas palabras desembocaron en una nueva crítica por parta de Da Silva en un acto de la lista 40 del Partido Nacional este domingo. “Yo no soy empalagoso con los políticos, menos con políticos de otros partidos. Lo que me queda claro es que Mujica al interior del país no le hizo bien”, afirmó el legislador en su discurso.

“Haber fundado la UTEC es algo que reconocemos, pero la gente del interior sigue pagando las macanas de Aratirí en Cerro Chato, las macanas de Gas Sayago, los sobreprecios del Antel Arena, sigue pagando los préstamos de Envidrio”, agregó Da Silva.

En esta línea, sostuvo que el “mito” de que “Mujica le hizo bien al interior”, la gente se “encargó de desmentirlo”.

Los antecedentes

Todo comenzó en un congreso del sector Aire Fresco en el que Vidalín postuló al secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, como candidato a las próximas elecciones presidenciales.

Por su parte, Da Silva aseguró que hablar de candidaturas en este momento “es una enorme torpeza”. “A nosotros nos eligieron por cinco años, no por dos años y medio”, afirmó en rueda de prensa.

En tanto, el intendente duraznense indicó que no entiende las críticas del legislador. “Es un senador suplente, pero lo estimo mucho. A decir verdad, no entiendo sus palabras”, dijo el jerarca en diálogo con Montevideo Portal.

Este cruce generó ruido dentro del Partido Nacional, y el presidente Luis Lacalle Pou pidió “parar la polémica”, según informó el semanario Búsqueda el pasado jueves.

Consultado sobre ese pedido, el intendente dijo a Montevideo Portal que “no ha tenido contacto” con Lacalle. “Conmigo no habló el presidente”, aseguró.

Montevideo Portal