Contenido creado por Agustín Borges
Política

El rock de Cacho

Vidalín no fue al Congreso de Intendentes para llegar “bien” de salud al evento del MPP

El jerarca departamental atraviesa un cuadro de bronquitis fuerte; en su lugar asistió el secretario general de la Intendencia.

22.09.2022 14:15

Lectura: 3'

2022-09-22T14:15:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Un nuevo Congreso de Intendentes se está desarrollando en Artigas con la ausencia del jerarca departamental de Durazno, Carmelo Vidalín, presidente del Congreso durante 2021.

En diálogo con Montevideo Portal, Vidalín sostuvo que se encuentra atravesando un cuadro de “bronquitis fuerte” y no asistió porque necesita estar “bien” de salud para el evento del Movimiento de Participación Popular (MPP) de este viernes en Florida, al que fue invitado y que desató polémica.

Al Congreso asistió en su lugar el secretario general de la Intendencia de Durazno, José Domingo Rielli. “Estoy bien representado”, afirmó el intendente.

Por otro lado, el semanario Búsqueda informó este jueves que el presidente, Luis Lacalle Pou, pidió “parar la polémica” tras las diferencias registradas entre Vidalín y el senador Sebastián Da Silva, por la precandidatura para las próximas elecciones nacionales del secretario de Presidencia, Álvaro Delgado.

Consultado sobre ese pedido, el intendente dijo a Montevideo Portal que “no ha tenido contacto” con Lacalle. “Conmigo no habló el presidente”, aseguró.

Más allá de los respaldos anunciados a la precandidatura de Delgado, el intendente y el senador se cruzaron, justamente, por su participación en el evento del MPP.

En una publicación en Twitter de 970 Noticias de Radio Universal, tras una nota a Vidalín, donde expresó que Da Silva es un “senador suplente”, el aludido comentó “que le mande saludos a Orsi y Mujica”, haciendo referencia al encuentro que se va a desarrollar en Florida este viernes.

Frente Amplio destaca la invitación a Vidalín

Por su parte, el senador del Frente Amplio Alejandro Sánchez se refirió a estas críticas y defendió la presencia del intendente en el acto de su sector. “Vidalín va a seguir siendo blanco. Se está armando una tormenta”, consideró el legislador.

A su vez, Sánchez advirtió que en la serie de actos que se van a desarrollar en setiembre y octubre va a haber invitados de todos los sectores políticos, así como también de la Cámara Empresarial, sindicatos y organizaciones sociales.

“¿Cómo uno va a desarrollar el país sin incluir la visión de los blancos del interior?”, se preguntó Sánchez este miércoles en rueda de prensa. En esta línea, el senador frenteamplista afirmó que Vidalín “tampoco está ingresando a la 609”.

El apoyo de Lafluf a Vidalín

En la previa del Congreso de Intendentes, el jerarca de Río Negro, Omar Lafluf, sostuvo que la postulación de Delgado por parte de Vidalín “no es nada traído de los pelos”. “Se está armando una discusión al santo botón”, afirmó Lafluf.

En esta línea, el intendente sostuvo que en las reuniones “siempre se habla de política” y de “repetir el gobierno”. “No alcanza solamente con hacer bien las cosas, sino que se precisa el abanderado”, afirmó.

Además, dijo que “no estaba de acuerdo” con las respuestas del senador Da Silva. “Si alguien piensa que Delgado va a distraer un minuto de la gestión para candidatearse, no lo conoce”, remarcó.

Montevideo Portal