Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Tiempos políticos

Carmelo Vidalín manifestó su apoyo a la precandidatura de Álvaro Delgado para 2024

El intendente de Durazno destacó en el congreso de Aire Fresco en Flores el rol del secretario de Presidencia durante la pandemia.

18.09.2022 15:36

Lectura: 2'

2022-09-18T15:36:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, confirmó este domingo en el congreso del sector Aire Fresco que tuvo lugar en el departamento de Flores su apoyo al secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, como precandidato por el Partido Nacional para las internas de 2024,

En diálogo con canal 4 y 12, Vidalín dijo que Delgado “no es golondrina política” y destacó el rol del jerarca durante la pandemia.

“Cuando aparezcan los políticos dentro de un año, dos años, pregunten a ver: ¿Cuál de ellos estuvo cuando usted lo necesitó? Van a aparecer todos a golpear la puerta. Son las golondrinas políticas, las que aparecen en tiempos electorales, pero cuando la gente los necesita no están. Álvaro ha estado los cinco años en todo momento, fundamentalmente poniendo la cara y dando el ejemplo en los momentos más difíciles. Por eso anhelamos que él como nuestro líder sea nuestro candidato a presidente en las próximas elecciones por nuestro sector Aire Fresco”, dijo Vidalín.

Consultado por una potencial candidatura del ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, el intendente respondió que “todas las cosas tienen su tiempo y éste es el de Álvaro Delgado”.

“Eso no quiere decir que sobre la base del diálogo con estrategia política pueda haber una, dos, tres o cuatro listas distintas al Senado sumando por sublema. Hoy lo fundamental no es hablar de estrategia política, sino que lo fundamental es demostrar a la gente que conjugamos correctamente el verbo servir”, sostuvo Vidalín.  

Montevideo Portal


Te puede interesar Saldain afirma que con información sobre la reforma jubilatoria, el 61% la apoya