Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

Cruce blanco

“Es un senador suplente, pero lo estimo”, dijo Vidalín tras las críticas de Da Silva

El intendente de Durazno sostuvo que la postulación de Álvaro Delgado como precandidato se da “por un proceso natural”.

21.09.2022 12:04

Lectura: 3'

2022-09-21T12:04:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El pasado domingo —durante el Congreso del sector del Partido Nacional Aire Fresco—, el intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, manifestó su apoyo explícito para que el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, sea precandidato en las próximas elecciones de 2024.

Los dichos del jefe comunal nacionalista causaron polémica dentro de su partido, y uno que le salió al cruce fue el senador blanco Sebastián da Silva, quien aseguró que hablar de candidaturas en este momento “es una enorme torpeza”.

Este miércoles también se refirió al tema y dijo: “Yo tengo una relación bastante estrecha con el presidente. ¿Cómo no va a estar molesto?”.

“Yo soy el que menos tengo para perder dentro del gobierno, capaz que soy un faro que alerta algunas circunstancias a mi entender equivocadas. Lo hago fraternamente”, añadió en diálogo con el programa Doble click (Del Sol).

En tanto, el intendente duraznense indicó que no entiende las críticas de Da Silva. “Es un senador suplente pero lo estimo mucho. A decir verdad, no entiendo sus palabras”, dijo Vidalín en diálogo con Montevideo Portal.

Para el caudillo de Durazno, a Da Silva “le explotó la vena de la rebeldía para adentro y no para afuera”. “Algo que nos suele pasar a los blancos”, añadió. Entiende, además, que los dichos del senador no tienen “demasiada cabida” porque es de otro sector —la lista 404— y no estuvo presente en el congreso.

De igual forma, mantuvo su postura en que Delgado es un “candidato natural” y por eso, en lo personal, entiende que no es malo plantearlo en este momento. “Es un proceso natural”, insistió.

Contó que volvió a tener una charla luego del congreso del pasado fin de semana, en donde Vidalín le explicó al jerarca de Presidencia que sus palabras no buscan comenzar una campaña electoral. “Le dije: ‘Patito que saca la cabeza, se la vuelan'”, rememoró el intendente.

Vidalín mantendrá una reunión con el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, y el expresidente, del Frente Amplio, José Mujica. Esto ha sido otro punto de crítica por parte de Da Silva, quien a través de Twitter le dijo al intendente que le “mande” saludos de su parte a “Orsi y a Mujica”.

El duraznense sostuvo que es un gran honor que referentes de otros partidos lo llamen para conversar. “Debe ser porque tengo cuatro intendencias arriba y no improviso, como hacen otros”, agregó en referencia al senador.

Montevideo Portal