Contenido creado por Nicolás Delgado
Política

Vacunas listas

Satdjian: "Nos propusimos acercar lo más rápido posible la vacunación a las embarazadas"

El subsecretario de Salud Pública informó que mujeres que estén cursando un embarazo pueden vacunarse con Pfizer en el Hospital de Clínicas.

10.06.2021 19:55

Lectura: 3'

2021-06-10T19:55:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Las mujeres embarazadas podrán vacunarse con Pfizer en el Hospital de Clínicas cuando concurran al control, informó El Observador. "Coordinamos con la dirección del Hospital de Clínicas para que las mujeres embarazadas puedan vacunarse cuando asisten al control con el médico", dijo a Montevideo Portal el subsecretario de Salud Pública, José Luis Satdjian.

"Dentro de las acciones que estamos llevando adelante para acercar la vacuna contra covid-19 a las mujeres embarazadas, estamos disponiendo que en los principales centros de salud públicos de control de embarazo se pueda vacunar cuando las mujeres asisten a control", informó Satdjian.

"Nos propusimos acercar lo más rápido posible la vacunación a las embarazadas, luego que la Comisión Nacional Asesora en Vacunaciones del Ministerio de Salud Pública (MSP) haya recomendado priorizar su inmunización", agregó.

El 5 de mayo el MSP informó que la comisión asesora definió a las embarazadas como un grupo de prioridad dentro del plan de vacunación. El programa Así nos Va de radio Carve informó que el MSP tiene el objetivo inmunizar a 19.443 gestantes, pero hasta este lunes solo 11.441 se vacunaron al menos con una dosis, están en agenda o esperan fecha.

Por esa razón, el gobierno despliega medidas para que las restantes 8.000 embarazadas se vacunen.

Medidas

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, dijo este jueves en Maldonado que el gobierno analiza la posibilidad de brindar un subsidio especial a embarazadas de riesgo para que puedan certificarse y no concurrir a trabajar para evitar posibles contagios de covid-19.

La vacunación y la atención a las embarazadas se ha convertido en uno de los principales temas políticos de los últimos días.

Este jueves, la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, anunció un subsidio de $ 2.800 por mes a familias de niños con malnutrición y embarazadas.

A su vez, diputadas del Frente Amplio plantearon la creación del Plan Integral de Atención y Protección a embarazadas, en el que proponen una licencia especial por todo el transcurso del embarazo y un aumento en la Tarjeta Uruguay Social a aquellas mujeres en período de gestación que integren hogares en condición de vulnerabilidad.

Este miércoles se dio la octava muerte en menos de dos meses de una embarazada con covid. Una mujer de 32 años que cursaba un embarazo a término falleció en Cerro Largo, una semana después de haber sido diagnosticada con covid-19. Debido a las complicaciones respiratorias y de saturación de oxígeno a causa de la enfermedad, el pasado 1º de junio se decidió practicarle una césarea para poder salvar al bebé.

Ricardo Caballero, director del Hospital de Melo, dijo a Subrayado que el niño "nació bien".

Montevideo Portal


Te puede interesar Gobierno analiza un subsidio especial para que embarazadas de riesgo no vayan a trabajar