Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Una mano

IM anunció subsidio de $ 2.800 por mes a familias de niños con malnutrición y embarazadas

Carolina Cosse presentó un programa que se aplicará durante 18 meses para reducir la malnutrición en primera infancia y embarazadas.

10.06.2021 14:37

Lectura: 2'

2021-06-10T14:37:00-03:00
Compartir en

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, brindó este jueves una conferencia de prensa para presentar el Programa de Apoyo Alimentario del Plan ABC junto a la directora de Desarrollo Social, Mercedes Clara y la directora de la división Salud, Virginia Cardozo.

Cosse explicó que "dentro del Plan ABC" se estaba "lanzando un camino de atención a la malnutrición infantil". Esto está dirigido a "niños de cero a tres años con problemas de malnutrición o retraso en el crecimiento y de mujeres embarazadas o en lactancia con ese problema".

"El acuerdo con Cambadu es que a través de las policlínicas vamos a monitorear, atender y registras a las personas que están en estas condiciones (niñas, niños y embarazadas). Vamos a transferir todos los meses 2.800 pesos por persona a Cambadu y esa persona al estar registrada por nosotros puede con su cédula ir a los comercios adheridos que van a tener un sticker que señala que están adheridos a este plan", agregó en declaraciones consignadas por 970 Noticias (radio Universal).

Cosse dijo que estas personas van a "poder adquirir productos de alto valor nutricional, que ya están acordados con Cambadu". "A las personas se le va a informar la clase de productos que van a poder adquirir", comentó sobre el programa que se aplicará durante 18 meses.

La intendenta señaló que además de eso se van a realizar "instancias de educación nutricional" porque cree que se debe "rodear a la familia para poder incorporar los productos en la receta que cocina, hacer nuevas comidas y cambiar los hábitos alimenticios de las familias".

Cosse sostuvo que se publicarán datos sobre cantidad y el avance de este programa en el Observatorio de Datos Abiertos de la comuna. "Esto nos permitirá ir modificando el programa y cambiándolo para ir viendo los resultados", aseguró.


Te puede interesar Diputadas del FA plantean creación de Plan Integral de Atención y Protección a embarazadas