Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Más vale prevenir

Gobierno analiza un subsidio especial para que embarazadas de riesgo no vayan a trabajar

“Es una de las propuestas en las que se está trabajando”, señaló el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado.

10.06.2021 19:13

Lectura: 2'

2021-06-10T19:13:00-03:00
Compartir en

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, estuvo presente en la inauguración de un nuevo tomógrafo en el Hospital de Maldonado.

Delgado fue consultado en rueda de prensa por la situación de embarazadas con covid-19, ya que este jueves se confirmó el octavo fallecimiento de una embarazada con coronavirus.

"Estamos priorizando la vacunación de las embarazadas", dijo Delgado en declaraciones consignadas por Subrayado (Canal 10). El jerarca de Estado sostuvo que el gobierno lleva a cabo una "campaña especial para las embarazadas que no se anotaron a vacunarse" y se analiza la posibilidad de brindar un subsidio especial a embarazadas de riesgo para que puedan certificarse y no concurrir a trabajar para evitar posibles contagios de covid-19.

"Es una de las propuestas en las que se está trabajando", señaló Delgado y explicó que sería una propuesta "similar al subsidio por enfermedad a mayores de 65 años". El presidente Luis Lacalle Pou y la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, trabajan en el tema.

Este jueves en conferencia de prensa diputadas del Frente Amplio presentaron un proyecto de ley para la creación de un Plan Integral de Atención y Protección a las embarazadas en el contexto de pandemia por coronavirus.

La diputada Lucía Etcheverry dijo que se plantea que "aquellas mujeres que están en el mercado formal de trabajo tengan por ley una licencia especial por todo el transcurso del embarazo, para poder mantener su burbuja, restringir la movilidad y efectivamente disminuyan los riesgos".

Además, para "quienes tengan posibilidades, porque así se lo permite la actividad que desarrollan estrictamente pasen al teletrabajo". Etcheverry sostuvo que se propone "para mujeres embarazadas que no están en el sistema formal tengan una asistencia económica por parte del Estado que les permita mantener su burbuja y evitar riesgos". "En ese marco la posibilidad de disponer que se aumente el monto de la Tarjeta Uruguay Social del Ministerio de Desarrollo Social hasta llegar a un salario mínimo nacional", agregó.

Por su parte, la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, anunció un subsidio de $ 2.800 por mes a familias de niños con malnutrición y embarazadas.


Te puede interesar Lacalle Pou anunció que se trabaja en un llamado para crear una zona franca en Maldonado