Contenido creado por Federico Pereira
Locales

Dolor

Falleció por covid-19 una mujer embarazada en Cerro Largo

Es el octavo caso. Por complicaciones de la enfermedad, se le practicó cesárea para salvar al bebé, que hoy se encuentra bien de salud.

10.06.2021 10:23

Lectura: 1'

2021-06-10T10:23:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Una mujer de 32 años que cursaba un embarazo a término falleció este miércoles en Cerro Largo, luego de una semana de haber sido diagnosticada con covid-19. Debido a las complicaciones respiratorias y de saturación de oxígeno a causa de la enfermedad, el pasado 1º de junio se decidió practicarle una césarea para poder salvar al bebé. 

Ricardo Caballero, director del Hospital de Melo, dijo a Subrayado que el niño "nació bien" y que, tras la operación, la mujer fue derivada al sector respiratorio del CTI del hospital. "Si bien no estaba en una situación grave de post-cesárea, allí se mantuvo a los efectos de vigilarla", explicó.

Según comentó Caballero, la mujer llevaba "7 u 8 días" con la enfermedad. "Tuvo una complicación, hubo que intubarla porque rápidamente empezó a tener pérdida de capacidad de oxigenación, se la trasladó al CTI y no pudo resistir", comentó el director del centro.

El bebé se encuentra en buen estado de salud y cuidado por familiares.

Montevideo Portal


Te puede interesar Falleció por covid mujer de 29 años que cursaba embarazo; el bebé se encuentra en CTI