El ex presidente colorado Julio María Sanguinetti dudó de las posibilidades del candidato frenteamplista a la Intendencia de Montevideo, y señaló que no lo cree capaz de enfrentar al liderazgo de José Mujica.

En declaraciones recogidas por Telemundo, Sanguinetti se mostró contrario al "voto útil", al que calificó de "absurdo", y dijo que quienes "presumen de que es un voto inteligente" logran "un efecto contrario".

Sanguinetti aludió a quienes optan por votar a Daniel Martínez para la Intendencia de Montevideo con la finalidad de que no gane Lucía Topolansky, su contendora, también frenteamplista.

"Si está en contra de Topolansky y vota a Martínez, es para que sea prisionero de Mujica, que le va a reclamar esto y lo otro en cada plaza". Sanguinetti se refería a la alta exposición mediática de José Mujica, que muchas veces ha mostrado, si no discrepancias, matices con el Gobierno de Tabaré Vázquez.

"Vázquez lo lidia a Mujica, con dificultad, pero lo lidia", dijo Sanguinetti. "El pobre ingeniero Martínez, si llegara a ganar la Intendencia, que no lo creo, sería un prisionero, que no podría lidiar con Topolansky, y menos con Mujica, que estaría todo el día pateándolo".