.

Para la Unión Ferroviaria, la idea de un tren subterráneo para UPM es una "payasada", una "tomadura de pelo" y pretende tomar a la población por "tarada".

El traslado de carga de la nueva planta de UPM requerirá de un tren que atravesará Montevideo varias veces por día y que genera preocupaciones concernientes al impacto ambiental y la seguridad vial.

Ante la preocupación por estos efectos, el secretario general de la IM, Fernando Nopitsch, dijo a la diaria que una alternativa que se maneja es la construcción de un tren subterráneo por un tramo de cinco kilómetros.

Carlos Aramendi, presidente de la Unión Ferroviaria, dijo a Montevideo Portal que la idea es una "payasada". "Cuando nosotros nos enteramos de la noticia, primero nos pareció una tomada de pelo. Pensamos que era otro chiste de los tantos que hace el gobierno con el tema vial, otra payasada que el gobierno sale a analizar públicamente", comentó.

"Hoy tenemos una dificultad para resolver el tema de la infraestructura normal en todo el país, con un proyecto de UPM por delante que no sabemos cómo se va a resolver. Se gastaron 90 millones de dólares en hacer vías que soportan 18 toneladas por eje y ahora parece que hay que hacerlas de nuevo porque resulta que UPM precisa 22 toneladas por eje. La Unión Ferroviaria dijo en su momento de construir vías para más tonelaje", agregó Aramendi.

Consideró que hablar de un tren subterráneo es absurdo. "No sé qué pasa por la cabeza de quien larga esta idea. Está bien que soñemos pero no seamos necios y tomemos al resto de la población por tarada. No podemos arreglar 200 kilómetros de vía y queremos hacer un tren subterráneo. Es una utopía para el país. No es posible que digan esta barbaridad. Hay que ser realistas. Si seguimos soñando, va a venir UPM y todavía vamos a estar viendo cómo construimos las vías", concluyó.

 

Más de Locales
Complicado

Complicado

Tremendo

Tremendo

Pase maestro

Pase maestro

Pum, cortocircuito

Pum, cortocircuito