Montevideo Portal
La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) anunció que se realizará la apertura de una nueva maestría en formación docente, que se dictará en conjunto con la Universidad Pedagógica Nacional (Unipe), de Argentina.
Según informó el organismo, las inscripciones se realizarán entre el 19 de enero y el 6 de febrero y estarán a cargo del Consejo de Formación en Educación (CFE). La propuesta será gratuita, tendrá una duración de dos años y se desarrollará en modalidad a distancia, con instancias sincrónicas y tres encuentros presenciales por año.
Además, explicaron que está destinada a “egresados de formación docente inicial y continua, así como docentes del campo educativo interesados en profundizar el análisis del trabajo pedagógico desde una perspectiva crítica, situada y latinoamericana”.
El objetivo es “desarrollar una formación de posgrado académica y de investigación”, detallaron.
Para postularse, los aspirantes deberán poseer título docente emitido por ANEP o por una carrera de nivel superior de al menos cuatro años, ser docentes en actividad con más de tres años de ejercicio continuo en el ámbito del CFE, hasta grado 4 y con calificación mínima de 71 puntos. Además, no podrán tener una maestría culminada o en curso al momento de la inscripción ni registrar sanciones o investigaciones en curso dentro de ANEP.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]