Contenido creado por Santiago Magni
Política

La ley y el orden

Orsi: “Cuando se dijo que se estaba con o contra la policía se cometió un error grave”

El intendente canario recordó la actitud del expresidente Vázquez cuando convocó a referentes de la entonces oposición para acordar sobre convivencia ciudadana.

11.05.2022 10:07

Lectura: 2'

2022-05-11T10:07:00-03:00
Compartir en

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, se reunió con la Mesa Política del Frente Amplio (FA) el pasado martes, conversó con comerciantes, profesionales y sindicalistas.

En rueda de prensa, Orsi fue consultado sobre la escalada de violencia y los homicidios ocurridos en los últimos días, y sobre la convocatoria parlamentaria al ministro del Interior, Luis Alberto Heber.

“El grado de irresponsabilidad (con que se manejó en el período pasado desde parte de la entonces oposición) hoy lo estamos pagando caro…No hay que caer en lo mismo”, afirmó Orsi.

“Está bueno recibir la información del ministro…El día que se partidizó y se entró a sugerir que estabas con la policía o en contra ahí se cometió el error más grave que podemos cometer. No sabían lo que estaban haciendo. No se juega con eso. Esto tiene que ser política de Estado o si no es chiste”, agregó.

En su columna en CW 41 de San José Orsi reiteró esta postura y cuestionó la “banalización” de la inseguridad. “El tema de la seguridad toca el tema de la Justicia de una manera fundamental, ahí hay otros actores que no son solo la policía, está el Instituto Nacional de Rehabilitación”, explicó.

Orsi se refirió al homicidio de una pareja en Colonia Nicolich y “el futuro de los tres niños”, que estaban con sus padres durante el crimen.

“La clase política debe decir ´paremos la mano´, como hizo Tabaré Vázquez (en abril de 2016) y reunió a los líderes de todos los partidos políticos y los sentó en una misma mesa a hablar de este tema, ahí se plantearon las dificultades que se nos venían. Lo que mucha gente decidió a partir de ahí fue entrar a sacar rédito, cuentas de qué tanto te puede influir en una elección el agitar la bandera de que vos sos un fracaso, no estás cuidando la gente o que tal o cuál partido está contra la policía”, aseguró.

Santiago González, director de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Ministerio del Interior, dijo el pasado mes de marzo que “el FA va contra la policía”, algo que fue cuestionado por el intendente canario.


Te puede interesar Heber se reunirá este miércoles con Lacalle Pou por plan para mayor presencia policial