Contenido creado por Gerardo Carrasco
Política

Me voy corriendo a ver

Organización Vecinas a los Muros respondió a su manera la pregunta de Manini

"¿Hasta cuándo se procesará a militares octogenarios por hechos de hace 50 años?" había preguntado el senador.

16.04.2020 14:56

Lectura: 2'

2020-04-16T14:56:00-03:00
Compartir en

El martes, en la previa a una sesión de la Cámara de Senadores, el senador Guido Manini Ríos hizo uso de la palabra para realizar una defensa de algunos de los militares procesados por violaciones a los derechos humanos en la dictadura.

Manini aludió al caso de Lawrie Rodríguez, procesado recientemente con prisión por el asesinado de Iván Morales en 1974.

El líder de Cabildo Abierto dijo que Rodríguez fue intervenido recientemente del intestino y que tiene 75 años, lo que lo coloca en el grupo de los más vulnerables ante la pandemia del Covid-19, según recogió la diaria.

Señaló que se lo trasladó a Montevideo en un coche con cinco ocupantes y que su detención fue una violación a los derechos humanos, agregando que en un momento de feria judicial sanitaria, de menos actividad, la Justicia sí actuó en su caso.

"Se parece más a venganza que a Justicia", acotó, preguntando si era necesario detenerlo en momentos de pandemia y pidiendo que no se detenga más a militares octogenarios por hechos ocurridos hace 50 años.

En las últimas horas, numerosas voces se alzaron contra las palabras del general retirado y actual senador, como el PIT-CNT, la Serpaj o los jóvenes del Partido Colorado.

Anoche, las palabras Manini Ríos recibieron una respuesta diferente. El colectivo Vecinas a los Muros, que en varias ocasiones ha plasmado mensajes en paredes de edificios mediante proyección, dedicó una de sus acciones a replicar al militar y político.

"Hasta que nos digan dónde están y se juzgue a todos los culpables" fueron las palabras iniciales del mensaje.