Contenido creado por Agustín Escudero
Locales

Los pibes le pararon el carro

Jóvenes colorados rechazaron los dichos de Manini sobre condenas a militares retirados

Lo que dijo el senador es "contrario a las tradiciones democráticas y humanistas de Uruguay y erosiona la convivencia democrática".

16.04.2020 13:31

Lectura: 2'

2020-04-16T13:31:00-03:00
Compartir en

La Coordinadora Nacional de la Juventud Colorada emitió un comunicado este jueves rechazando "enfáticamente" los dichos del senador Guido Manini Ríos en la sesión de la cámara alta de este martes en que cuestionó la condena a militares retirados por delitos cometidos en dictadura.

Los jóvenes colorados consideran que las apreciaciones del dirigente de Cabildo Abierto son "contrarias a las tradiciones democráticas y humanistas de nuestro país y erosionan la convivencia democrática".

"No se trata de expresiones aisladas, sino que forman parte de un discurso sostenido en el tiempo, por el cual el senador Manini y sus seguidores pretenden relativizar los crímenes de la dictadura. En esta oportunidad, además, cuestionando la independencia del Poder Judicial. Para dar vuelta esta dolorosa página de nuestra historia, como exige Manini, es necesario que se sepa la verdad y que no se oculte información sobre los delitos cometidos y el paradero de los desaparecidos", asegura el comunicado.