Contenido creado por Santiago Magni
Política

Los de atrás vienen conmigo

El PIT-CNT rechazó el “amparo a los terroristas de Estado por parte de Manini Ríos”

La central sindical espera que el Poder Ejecutivo “se pronuncie con absoluta claridad y contundencia en rechazo a dichas expresiones”.

15.04.2020 17:54

Lectura: 2'

2020-04-15T17:54:00-03:00
Compartir en

El secretariado del PIT-CNT emitió un comunicado en donde expresó su rechazo a los dichos del senador por Cabildo Abierto Guido Manini Ríos.

Manini realizó el martes en el Parlamento una defensa de algunos de los militares procesados por violaciones a los derechos humanos en la dictadura.

El líder de Cabildo Abierto aludió al caso de Lawrie Rodríguez, procesado recientemente con prisión por el asesinado de Iván Morales en 1974.

El PIT-CNT manifestó su "profundo rechazo al amparo a los terroristas de Estado por parte de Manini Ríos"

La central sindical señala que el procesamiento de Rodríguez "es el resultado de una larga lucha del movimiento sindical y diversas organizaciones nucleadas en torno al Observatorio Luz Ibarburu y un amplio espectro de organizaciones democráticas, para que el Estado uruguayo cumpla con sus obligaciones internacionales".

Además, expresaron que "desde la impunidad que le otorga su investidura parlamentaria y siendo consecuente con la política de encubrimiento que practicó estando al frente del Ejército (...) Manini Ríos continúa su prédica de amparo a los terroristas".

El Pit-CNT espera que "desde esferas del Poder Ejecutivo y todo el sistema democrático se pronuncie con absoluta claridad y contundencia el rechazo a dichas expresiones, por constituir un acto intimidatorio a un poder del Estado que deberá resolver próximamente similares imputaciones a otros responsables de gravísimos crímenes cometidos en el llamado pasado reciente".


Montevideo Portal


Te puede interesar Mujica: Manini tuvo “oportunidad de hacer un servicio histórico” pero “no le dio la talla”