En las últimas horas circuló ampliamente en redes sociales un video en el que se muestra una multitudinaria pelea entre el personal de una planta industrial.

En las publicaciones, el video se atribuía a episodios supuestamente ocurridos en la planta que la empresa finlandesa UPM construye en el centro del país. Asimismo, solía ir acompañado por comentarios peyorativos hacia el movimiento sindical, y con etiquetas en contra de la campaña de referéndum contra la Ley de Urgente Consideración.

La difusión de ese video se produjo en un contexto de conflicto, razón por la que las obras están momentáneamente detenidas.

Cristian Techera, responsable de Comunicaciones del sindicato de la Construcción (Sunca), informó que el video en cuestión no fue grabado en la planta de UPM.

"Queremos aclarar ese video no corresponde a la obra UPM 2. Es más, se trata de una obra en Perú", expresó el vocero.

Paralelamente, también circuló un video que sí muestra la situación en UPM II. En ese registro, se ve a trabajadores recorriendo la obra para verificar el cumplimiento de la medida de lucha, sin que se aprecie ningún episodio violento.