El director técnico de Nacional, Álvaro Recoba, analizó la victoria tricolor 2-1 ante Cerro en el Estadio Centenario por la décima fecha del Torneo Apertura con goles de Gonzalo Carneiro y Christian Oliva.

“No jugamos un mal partido. Si quieren que juguemos cien minutos de la misma manera, es difícil. Por momentos, el equipo jugó bien, hizo buenas triangulaciones, fuimos por adentro y fuimos por el costado. El rival juega y espera siempre estar en partido para, a la mínima, tener alguna chance. Es mejor corregir en la victoria y es importante ganar. Llevamos unos cuantos partidos en los que no perdemos”, comenzó declarando el Chino en conferencia de prensa.

“Más allá de que sufrimos, me voy contento. Vamos por buen camino. El equipo sabe a qué juega. Por momentos, se hace interesante el equipo y se hace interesante el juego”, agregó más tarde.

Luego, analizó: “Sufrimos mucho el partido, no por el gran juego del rival, sí porque nosotros estuvimos en una noche en la que controlamos el partido pero debimos ser más determinantes a la hora de definir. Estamos sufriendo la pelota quieta”.

“Lo que es seguro es que llevamos una racha importante de victorias y tenemos que intentar seguir por este camino. cstamos corrigiendo día a día. Por momentos, se jugó bien; por momentos, se tuvo paciencia; por momentos, se arriesgó en demasía”, afirmó.

“Estos partidos que son más simples, los podés complicar vos. Nosotros fuimos los que pusimos en partido a Cerro. Primero, una fatalidad. El empate de ellos se da por un choque entre dos compañeros”, expresó.

Con respecto al arbitraje, acotó: “No digo más nada. El primero, por suerte, lo cobró. Lo fue a revisar. Hubo otro que capaz lo pudo haber ido a revisar, pero, seguramente, en el VAR le dijeron que no era revisable”.

“Los que juegan menos tienen que aprovechar la posibilidad para demostrar que estamos equivocados los entrenadores. Christian [Oliva] lo hizo bien. Es un punto para él, que demostró y estuvo bien. Es un elemento más a favor para él y para nuestro cuerpo técnico. A él y a algún jugador más, me encantaría ponerlos siempre para que agarren ritmo futbolístico, pero, a veces, tengo que poner a los que están mejor”, mencionó.

Recoba también elogió a quienes ingresaron: “Fede [Santander] entró bien, Felipe [Cairus] entró bien, [Diego] Didi [Zabala] ni que hablar y el Tonga [Gastón González] lo mismo”.

Continuó: “El fútbol es fútbol. Si hubiese sido por el nivel del equipo rival, ganaríamos todos los partidos 6-2, como le ganamos a Rampla. A veces se da, y a veces no, y a veces se sufre, y a veces no. El fútbol es esto”.

“Defensivamente, no lo vi flojo al equipo. El equipo tiene que estar concentrando al 100 %. Sufrimos un poco las pelotas quietas. En las segundas pelotas, muchas veces quedaba muy solo uno en el medio y el resto de los muchachos no iban a colaborar”, manifestó.

Consultado por la sanidad del plantel, contó: “Diego [Polenta] se va a sacar la muela de juicio, hoy de noche o mañana. Iba a jugar él. Esperemos que Lucas Sanabria llegue al viernes. Christian Ebere está con una molestia en la rodilla. Sabíamos que lo de Thiago [Helguera] era un desgarro. Mínimo, serán tres semanas para él”.

Y concluyó analizando el duelo del próximo viernes desde las 20:30 horas ante Racing en el Gran Parque Central por la continuidad del Apertura: “Racing tiene un equipo más ofensivo. Hoy por hoy, el piso del Parque está mucho mejor que el del Estadio (Centenario)”.