Contenido creado por Santiago Magni
Política

Fica tranquilo

Ministro Cardoso sobre convocatoria del FA a comisión: “Estoy absolutamente tranquilo”

“Daré las respuestas que tenga que dar sin ningún inconveniente”, dijo el titular de Turismo sobre la iniciativa de la oposición.

22.06.2021 15:33

Lectura: 2'

2021-06-22T15:33:00-03:00
Compartir en

El ministro de Turismo Germán Cardoso se refirió a la convocatoria a la comisión de Seguridad y Convivencia Ciudadana que hicieron los diputados por el Frente Amplio para que el jerarca de Estado de explicaciones sobre su vínculo con el coordinador de la Jefatura de Policía de Maldonado, que fue imputado por cinco delitos.

"Daré las respuestas que tenga que dar sin ningún inconveniente", dijo en declaraciones a Telemundo (Canal 12) el ministro Cardoso.

"Ha quedado más que clara la vinculación de parte del fiscal, del fiscal de Corte, ha habido opiniones de todos los partidos políticos, incluso del intendente de Canelones Yamandú Orsi", sostuvo el jerarca de Estado.

"Me parece normal en lo que es el relacionamiento institucional de los poderes Ejecutivo y Legislativo", agregó sobre la convocatoria por parte de legisladores frenteamplistas.

Cardoso señaló que la convocatoria "es parte de la democracia y el juego de la política". "Estoy absolutamente tranquilo, ya he dado todas las explicaciones que he dado", comentó.

"Está más que claro. El fiscal fue muy claro que mis conversaciones no tenían que ver con los hechos imputados y eran por cuestiones que afectaban a vecinos del departamento de Maldonado", concluyó.

El senador Daniel Olesker explicó este lunes en rueda de prensa que los legisladores del FA tomaron la decisión de la convocatoria "en base al contexto en el que se dio esto y las distintas contradicciones que hoy se ven entre unas y otras declaraciones". En concreto, la oposición busca conocer "por qué se pidieron determinadas cosas, cómo se pidieron y cuándo se pidieron".


Te puede interesar Frente Amplio convocará a Germán Cardoso a comisión por vínculo con policía imputado