Contenido creado por Santiago Magni
Política

Te re banco

Colorados en Maldonado manifestaron “absoluto respaldo personal y político” a Cardoso

Ediles del PC en el departamento señalan que “se ha pretendido de forma sistemática desprestigiar” al ministro de Turismo.

21.06.2021 12:45

Lectura: 2'

2021-06-21T12:45:00-03:00
Compartir en

La Bancada de ediles del Partido Colorado de Maldonado, expresaron su "absoluto respaldo personal y político" al ministro de Turismo Germán Cardoso, con respecto a la situación que lo involucra por sus conversaciones con el coordinador de la Policía de Maldonado, quien el pasado miércoles fuera imputado por varios delitos.

Los ediles colorados en Maldonado señalan que de manera "absolutamente desmesurada y sin justificación alguna, se ha pretendido de forma sistemática desprestigiar" a Cardoso. Además, lamentan "el manejo oportunista y sin reparos, que algunas minorías utilizan en un claro revanchismo sin fundamento alguno".

Por su parte, la bancada de Concejales Batllistas del Municipio de Aiguá, manifestó "su solidaridad y apoyo absoluto" a Cardoso "frente a las injustas situaciones que ha debido padecer en los últimos días".

Las declaraciones se suman al apoyo de dirigentes del gobierno y la coalición oficialista. El presidente Luis Lacalle Pou afirmó este sábado que con la información pública, la acción del fiscal del caso y las conversaciones que mantuvo con el propio Cardoso, no tiene objeciones sobre su conducta.

"No soy juez ético de nadie", señaló, aunque agregó que si la llamada hubiese sido "para esconder una prueba, obviamente le digo que no trabaja más al otro día en el Consejo de Ministros".

Ese mismo día el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, dijo: "Ya pasó me parece, Fiscalía habló. El Frente Amplio planteó lo que planteó y el gobierno lo respaldó. Lo que yo pueda decir no aporta nada, al contrario".

"El tema también es con qué finalidad utiliza uno el vínculo. Tiene que ser al servicio de la gente y eso lo hacemos diariamente. Repito, todo el tema referido a la persona de Cardoso ya está suficientemente discutido", agregó.

Además, sostuvo que "hay que seguir trabajando con él (Cardoso) porque tenemos una muy buena relación" institucional con la cartera.


Te puede interesar “Ya pasó me parece, Fiscalía habló”, dijo Yamandú Orsi sobre el tema Cardoso