Contenido creado por Santiago Magni
Política

Caso cerrado

“Ya pasó me parece, Fiscalía habló”, dijo Yamandú Orsi sobre el tema Cardoso

"El Frente Amplio planteó lo que planteó y el gobierno lo respaldó" al ministro, dijo el intendente canario.

19.06.2021 13:22

Lectura: 2'

2021-06-19T13:22:00-03:00
Compartir en

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, estuvo presente, al igual que el presidente Luis Lacalle Pou y autoridades del gobierno, en las conmemoraciones por el 257° aniversario del natalicio de José Gervasio Artigas en Sauce.

En declaraciones consignadas por Radio Uruguay (1050 AM), Orsi se refirió a la situación que involucra al ministro de Turismo Germán Cardoso, por sus conversaciones con el coordinador de la Policía de Maldonado, quien el pasado miércoles fuera imputado por varios delitos.

"Ya pasó me parece, Fiscalía habló. El Frente Amplio planteó lo que planteó y el gobierno lo respaldó. Lo que yo pueda decir no aporta nada, al contrario", dijo el intendente canario.

"El tema también es con qué finalidad utiliza uno el vínculo. Tiene que ser al servicio de la gente y eso lo hacemos diariamente. Repito, todo el tema referido a la persona de Cardoso ya está suficientemente discutido", agregó.

Además, sostuvo que "hay que seguir trabajando con él (Cardoso) porque tenemos una muy buena relación" institucional con la cartera.

Por otro lado, Orsi fue consultado por la relación con el gobierno nacional y sostuvo que en "clave de partidos políticos hay muy poco diálogo" con el gobierno, aunque comentó que a nivel institucional es "impecable" y con "teléfono abierto" siempre.


Te puede interesar Lacalle Pou: si un ministro llama “para esconder una prueba, no trabaja más al otro día"